El Diente de León o amargón es una hierba perenne que puede alcanzar entre los 10 y los 50 centímetros de altura. Por su parte, la flor puede medir entre 2 y 7 centímetros de diámetro. Pertenece al reino Plantae, a la orden Asterales, a la familia Asteraceae y al género Taraxacum.
Debido al cambio drástico que sufre el amargón al transformarse de una flor amarilla y llena de vida a una de apariencia blanquecina y seca, hay quienes creen que se trata de flores diferentes.
Es Ideal a la hora de depurar el hígado, ayudando naturalmente en el cuidado de este importante órgano de nuestro cuerpo; ayuda a aumentar la secreción de bilis, por lo que es útil para favorecer una buena digestión, elimina toxinas que nuestro organismo a acumulado, es bueno para depurar el cuerpo.
En forma de infusión de diente de león: Es una de las opciones más populares. Consiste en preparar una infusión medicinal a base de diente de león, hirviendo para ello en un cazo con agua una cucharadita de diente de león fresco o seco. Luego, tras 3 minutos hirviendo, solo tienes que apagar el fuego y dejar en reposo otros 3 minutos más, para finalmente colar la bebida y tomarla. Puedes tomar hasta 3 trazas de esta infusión al día, preferiblemente después de las comidas principales.
En forma de tintura: Es otra opción igual de cómoda. Puedes encontrar tintura de diente de león también en muchos herbolarios, y su forma de consumo es sencilla ya que solo tienes que añadir unas gotitas de esta tintura a un gran vaso de agua o zumo natural.