Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
algo que siempre se repite tiene que ver con las oportunidades, la inacción o la pereza, tal como en el caso de camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Con demasiada frecuencia, dejamos pasar las oportunidades porque tenemos demasiado miedo de aprovecharlas. Nos decimos a nosotros mismos que no estamos preparados o que no tenemos lo que hay que tener y aunque puede ser complicado escuchar a los demás, hay ciertas frases que pueden servir para reaccionar de manera efectiva.
Si no tienes cuidado o si no aprovechas una oportunidad, la perderás. La frase se utiliza a menudo para animar a la gente a ser más proactiva y a estar atento a lo que sucede a su alrededor para saber cuando es el momento preciso para actuar. En este aspecto, es una buena forma para motivar a la gente a hacer las cosas y no dejar nada para más tarde.
Esto es especialmente relevante en el mundo acelerado en el que vivimos hoy en día. Si no se aprovecha el momento rápidamente, alguien más lo tomará. Por lo tanto, es importante ser proactivo y saber que puede haber cierto remordimiento si se dejan pasar las cosas.