Pasar al contenido principal

La cueva de Mamut

Imagen principal
Mamut cave

Entrada a la cueva de Mamut

Cuerpo

A 20 km aproximadamente desde el parque del Arcotete se encuentra otro lugar con bellezas subterráneas. Este lugar se llama la cueva del Mamut, nombre que se le da por una formación dentro de las grutas que asemeja a este mamífero extinto. Puedes tomar el camino a pie desde Arcotete para llegar a dicho lugar. En verdad que se recomienda esta caminata, pues los paisajes entre montañas son espectaculares, de repente encuentras bonitas chozas construidas en medio de la zona, donde se respira paz y tranquilidad. La distancia a pie es de aproximadamente unos 25 minutos dependiendo el paso de cada quien.

Llegando al lugar hay que pagar para la entrada al parque $10 pesos por persona más otros $10 pesos para entrar a la cueva. Una vez adentro se percibe un escenario prehistórico, donde se dio pie a los comienzos de la humanidad,

El lugar es de una belleza indescriptible, además de la silueta del Mamut, se pueden observar otras formaciones extrañas, y con ayuda de la imaginación se pueden encontrar figuras del imaginario colectivo, junto a estas formaciones hay pequeños carteles con nombres como: el centro del caracol, la mujer dormida, la catedra, el santuario de veladoras y el tragaluz.

El parque también ofrece varias actividades como paseos a caballo, miradores, palo encerado, un campo de fútbol y renta de palapas con mesas para una tarde de picnic. Este lugar es recomendado para los amantes de la naturaleza, de largas caminatas y de paisajes poco explorados, para tomar en cuenta en un día libre si se anda en San Cristóbal de las Casas.

Si se es más aventurero lleva tu lámpara para explorar mucho más dentro de los laberintos que las grutas van creando, es de lo más emocionante, pues no sabes que te vas a encontrar, son caminos y caminos que te llevan a sitios debajo de la tierra.

Recomendaciones:

Puedes organizarte si vas acompañado para hacer unas carnes asadas, el lugar cuenta con espacios con parrillas.
Lleva ropa cómoda para caminar por las montañas
Lleva una lámpara si se quiere adentrar más a las grutas del Mamut.
Llega desde temprano para que puedas admirar con tiempo estas dos bellezas naturales.